Gastronomia de Galicia 

«Grelos de Galicia»

 

<< volver

Cómo reconocerlo

Calidad:

Cuando se compruebe que los grelos no se han producido de acuerdo a estos requisitos o presenten alteraciones o defectos, no podrán comercializarse bajo el amparo de la Indicación Geográfica Protegida "Grelos de Galicia".

Todas y cada una de las presentaciones en fresco y de los productos transformados bien en conserva o bien en congelados, llevarán una etiqueta numerada propia de la indicación, que será controlada, suministrada y expedida por el órgano de control, de acuerdo con las normas recogidas en el Manual de Calidad.

Presentaciones:

Los grelos en fresco serán comercializados en lotes homogéneos en función de la procedencia y la variedad, mediante manojos tradicionales de pesos aproximados de 0,5 o 1 Kg atados por medio de cintas vegetales o de otros materiales autorizados.

Los grelos congelados serán clasificados, lavados, escaldados y opcionalmente troceados con carácter previo a la congelación, y envasados en bolsas de materiales y pesos autorizados por la legislación vigente.

Los grelos comercializados en conserva serán elaborados al natural, sin otra adición al líquido de gobierno que el agua de cocción y sal común, sin acidificaciones, y presentados en envases metálicos o frascos de vidrio de pesos autorizados por la legislación vigente.

Sumario

Relacionados

recetas

 

Información seleccionada por la Academia Galega de Gastronomía