Gastronomia de Galicia 

Platos de la cocina gallega

Mariscos

Percebes al estilo tradicional, trucos de un maestro

Elaboración:

El secreto del percebe es su punto de hervor y de sal. En una olla introducimos 25 gramos por cada litro de agua. Es importante contar con una olla que permita alcanzar el hervor lo más rápido posible. En caso de no contar con ella y en caso de tener que cocinar una gran cantidad de percebes, es mejor cocerlos en varias tandas que todos juntos con una gran cantidad de agua, ya que si no, el agua tardará mucho más tiempo en hervir y ¡los resultados no serán tan buenos!

Con el primer hervor, introducimos los percebes. Es mejor que la olla la mantengáis tapada para que hierva más rápido. Cuando alcance el segundo hervor será el momento de probar cómo están los percebes en cuanto a cocción y a sal. Si tenemos que corregir, será este el momento perfecto. A partir de aquí, veremos cuánto tiempo le falta de cocción. Cuanto mejor sea el percebe, menos tiempo necesitará para alcanzar su punto ideal; a veces necesitaréis tan sólo un minuto, otras 2 ó 3, ¡pero nunca más tiempo!

Al servirlos, procurad taparlos con un paño para evitar que se enfríen y se entrecorten. Si acompañáis los percebes con una buena copa de vino D.O. Rías Baixas, ¡mucho mejor!

 

ingredientes (4 pers.)

Percebes al estilo tradicional, trucos de un maestro

 

  • 200 gr de percebes
  • Sal

<< volver