Elaboración
Tortitas:
Mezclar huevo, azúcar, sal, añadir harina tamizada con la levadura y poco a poco se le incorpora la leche. Finalmente mezclar la mantequilla fundida. Tapar con un paño y dejar reposar. Cocinar las tortitas sobre la plancha.
Crema:
Hidratar la gelatina en agua fría durante unos 10 minutos. Cortar el Queso de Arzúa-Ulloa en trozos añadir la leche caliente y pasar por la termomix hasta obtener una pasta cremosa. Mezclar el resto del queso crema y reservar. Levantar las yemas al baño-maría con 25 g de azúcar hasta que haga cordón añadir la gelatina remojada. Remover y cuando pierda el calor añadir el aguardiente y el relleno de queso reservado. Semimontar la nata con 25 g de azúcar. Juntar con la mezcla anterior quedando una crema homogénea.
Crocante:
Poner el azúcar al fuego en un cazo con las gotas de limón. Dejar que funda y caramelice ligeramente. Incorporar las almendras picadas. Verter la masa sobre una mesa de mármol untada de aceite. Cuando enfríe lo suficiente estirar con rodillo, cortar de la forma deseada y formar las piezas.
Para la presentación disponer un aro sobre la tortita y rellenar con la crema de queso, por capas, intercalando un poco de miel entre capa y capa. Poner al frío hasta que cuaje. Desmoldar, colocar los cacahuetes picados encima y pintar a pistola con chocolate negro. Disponer el postre sobre plata de presentación y adornar con el crocante, guinda roja y hojas de menta.
Crema:
Tortitas:
Crocante:
Decoración: