Gastronomia de Galicia 

Centro Superior de Hostelería de Galicia

Centro Superior de Hostelería de Galicia

Si el Camino de Santiago abrió las puertas de Galicia al mundo hace cientos de años, su rica gastronomía y hospitalidad han hecho que el interés por esta tierra se mantenga y adquiera rasgos y personalidad propia.

Galicia cuenta con la materia prima, la Sociedad de Imaxe e Promoción Turística de Galicia S.A. (TURGALICIA), hace el resto. Conscientes de la importancia de un turismo de calidad, crearon en 1994 el Centro Superior de Hostelería de Galicia (CSHG), entre otros fines para suplir la carencia de formación superior en el sector hostelero.

Desde que en 1996 se graduó la primera promoción, el CSHG se ha convertido en poco tiempo en un referente internacional y nacional en el sector de la hostelería. Para ello, desde sus inicios el centro contó con la colaboración de la prestigiosa Ecole Hôtelère de Lausanne, EHL (Suiza), fundada en 1893, que ayudó a definir la actividad académica del CSHG, adaptándolo al entorno actual.

Este centro educativo pretende formar a los futuros directivos hosteleros y gestores en cocina manteniendo desde el primer momento el contacto real con el medio de trabajo. Las encuestas les avalan, 1 de cada 3 antiguos alumnos ocupan un puesto directivo.

<< volver